Cucarachas: Cuándo salen

¿Cuándo salen las molestas cucarachas?

Una de las preguntas más comunes sobre éste insecto es la frecuencia con la que salen tanto en casas como en empresas y por qué. Las razones son varias, y dependerá mucho del ambiente en el que se encuentren para su reproducción y de la disponibilidad de alimento.

¿Por qué aparecen en la cocina o coladeras?

Con frecuencia las cucarachas suelen estar presentes en lugares cómodos y propicios para su reproducción como la cocina y lugares cercanos a los alimentos y residuos, sin embargo habría que diferenciar entre las cucarachas alemanas y las americanas, puesto que las primeras son las que suelen invadir con mayor y peor medida tu casa y tu cocina.

 

Razones por las que vemos cucarachas

  1. Existe una falta de orden y limpieza general en casa
  2. Se dejan residuos y alimentos dentro de la cocina al intemperie
  3. Existe una plaga que no se ha controlado totalmente
  4. Los accesos, como coladeras son una entrada
  5. La temporada de calor y humedad

¿Por qué las cucarachas salen cuando duermes?

Las cucarachas, sobre todo las alemanas que están dentro de casa la mayor parte del tiempo, y que se han refugiado en tu propiedad, suelen salir ya oscurecido el día para poder acceder a lo que no pueden durante el día, es por ello que prefieren mayor libertad.

  • Por la noche, salen de su escondite para aparearse y buscar comida.

  • Por la noche, las cucarachas tienen menos temor y mayor confianza
  • Por la noche, las cucarachas prefieren hacer sus actividades

Las cucarachas cuando llueve

Si bien, la plaga de cucarachas nunca termina, sea invierno o verano, en temporada de lluvias y humedad, es cuando la infestación es mucho mayor, ya que las condiciones son óptimas para reproducirse, alimentarse y conservar su ciclo de reproducción.

 

 

¿Problemas con ratas o ratones? Cómo prevenir la plaga.

¿Problemas con ratas o ratones? Cómo prevenir la plaga.

Las ratas (de nombre científico “rattus”) habitan y se reproducen donde hay gente, y es de suma importancia que estén lejos de los ambientes interiores que don para ellos de su total comodidad. En el interior son una amenaza para nuestra salud y Continuar leyendo “¿Problemas con ratas o ratones? Cómo prevenir la plaga.”

¡Llamanos Ya!