¿Problemas con ratas o ratones? Cómo prevenir la plaga.

Las ratas (de nombre científico “rattus”) habitan y se reproducen donde hay gente, y es de suma importancia que estén lejos de los ambientes interiores que don para ellos de su total comodidad. En el interior son una amenaza para nuestra salud y pueden causar mucho daño tanto a los alimentos y otros elementos físicos como los cables y muebles.

¿Cómo prevenir ratas o ratones en casa?

Los ratones buscan elementos que se adecuen a su forma de vida, como el alimento y el refugio, pero es importante considerar que los pequeños detalles hacen la diferencia.

Es recomendable no dejar restos de comida dentro de casa en la cocina o habitaciones, ya que son el imán mas potente para esta plaga de roedores. El alimento es el principal recurso que buscan.

Por otro lado, el orden y la limpieza son factores que hay que considerar, ya que la plaga de roedores buscarán la manera de refugiarse en lugares poco limpios o despejados de escombro como cartón, ropa o madera.

Es recomendable revisar constantemente todos los rincones de la casa o negocio para ver si hay indicios de ratas, como heces, algún nido o ruidos extraños.

 

¿Que hacer si detecto roedores?

En el mundo urbano, las encontraremos sobre todo en garajes, patios bajos o jardín. Si ves una rata o notas la presencia de heces de ratas, lo más recomendable es que llames a una empresa especializada en control de plagas, que te podrá asesorar sobre los sitios más vulnerables por los que ha podido entrar y cuál es el método para eliminarla.

Si estas en un caso similar no dudes en llamar al tel. 333 61 20 248

 

Abrir chat
Cotizacion inmediata
Hola
Qué servicio necesitas?
¡Llamanos Ya!